domingo, 2 de octubre de 2011

Transformación de los alimentos.

        Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir las intoxicaciones alimentarias. Las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades no se pueden ver, oler ni gustar. En cada paso de la preparación de alimentos, sigan las cuatro pautas enumeradas para mantener los alimentos inocuos:

·         Limpiar: Lávese las manos a menudo y lave las superficies de su cocina.
·         Separar: Impida la propagación de la contaminación.
·         Cocer: Utilice la temperatura adecuada.
·         Enfriar: Refrigere rápidamente.

        Transformación de alimentos:

       La Transformación de los alimentos en el organismo es un Proceso físico y químico.

       La digestión mecánica o física implica la masticación y los movimientos o contracciones peristálticas de los órganos que forman el tubo digestivo, por acción de los dientes los alimentos ingeridos son transformados físicamente, a medida que el bolo alimenticio pasa al estómago para su transformación en quimo los movimientos o contracciones peristálticas del esófago y del estómago ayudan al desdoblamiento mecánico de los alimentos, los movimientos peristáltico ondulatorios, rítmicos y anillados ayudan al desdoblamiento mecánico.

   En la digestión química los alimentos ingeridos sufren transformaciones por acción de enzimas digestivas que se encargan de desdoblar cada alimento en particular con formación de nutrientes simples y asimilables.

    Transformación de los alimentos es el sistema de métodos y de técnicas usados para transformar ingredientes crudos en alimento para consumo por seres humanos o animales.

      Las técnicas comunes de la transformación de los alimentos incluyen:

·                     Retiro de capas externas indeseadas 
·                     El tajar o el rebanar 
·                     Picar
·                     Licuefacción
·                     Fermentación
·                     Emulsificación
·                     Cocinar
·                     Freír
·                     Hornear
·                     Mezclar 


       Las ventajas de la transformación de los alimentos incluyen el retiro de la toxina, preservación, de la distribución, y aumentando estado coherente de la comida. Además, aumenta la disponibilidad estacional de muchas comidas, permite el transporte de comidas perecederas delicadas a través de distancias largas, y hace muchas clases de comidas seguras comer quitando los microorganismos.

     La transformación de los alimentos moderna también mejora la calidad de vida para personas alérgicas, diabéticos, y la otra gente que no puede consumir algunos elementos comunes de la comida. La transformación de los alimentos puede también añadir los alimentos adicionales por ejemplo vitaminas.

      Materiales frescos son más probables abrigar los microorganismos patógenos (ejem. salmonellas) capaces de causar enfermedades serias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario