Repetición: Una repetición es la cantidad de veces que se realizará cierto ejercicio, que puede ser de flexión, calentamiento o movimiento mismo del deporte. Cada ejercicio está constituido por una secuencia de movimientos en el cual desde la postura inicial se llega a la postura final completando un determinado recorrido, al hacerlo completo hablamos de una repetición.
Serie: Consiste en un conjunto o cantidad específica de los intervalos de trabajo (repeticiones) y de reposo (tiempo).
Por ejemplo, una carrera de 200 m con un número pre-planificado de repeticiones y de intervalos de reposo, esto es algo sencillo, cada serie se conforma por un número determinado de repeticiones. Al decir que se hará una serie de 10 repeticiones, se indica que se ejecutará un ejercicio diez veces con un periodo de descanso entre repeticiones.
Sesión: Una sesión de entrenamiento deportivo se compone de una rutina específica basada en el rendimiento y resistencia de cada organismo y el trabajo adecuado para las capacidades cardiovasculares de cada individuo que a su vez se conforma de una serie de repeticiones de ejercicios y/o flexiones pertinentes para cada ejercicio a ejecutarse. Es una forma básica de organización del proceso de ecuación, formación y preparación del deportista, existen amplias condiciones para desarrollar no solo las capacidades concernientes a la actividad deportiva, sino las características inherentes a la personalidad del deportista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario